Comparte.

Las 46 familias de la quinta etapa de la urbanización La Rotaria, celebraron este 15 de octubre la restitución del servicio de gas doméstico, por parte del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien al enceder las primeras cocinas en el sector, puso fin a más de 15 años de padecimiento por un servicio deficiente.

El Alcalde elogió el trabajo del Sagas, que en articulación con Pdvsa Gas y las cuadrillas territoriales, se realizó el mantenimiento correctivo a la red de 900 metros de longitud, para extender la línea principal de gas y corregir unas 10 fugas, logrando llevar una buena presión de gas directo por tubería a los hogares.

“Aquí en la quinta etapa de La Rotaria en la parroquia Raúl Leoni, el problema con el gas duró 15 años en resolverse. Nosotros recibimos un Sagas totalmente quebrado sin equipos ni maquinarias», refirió Casanova al resaltar que durante su gestión han implementado políticas para dar respuestas efectivas a las comunidades, a través de la corrección de fugas, adecuación de estaciones de gas y adquiriendo las herramientas y equipos necesarios para avanzar.

El Alcalde resaltó que a través de la alianza perfecta con Pdvsa Gas, han corregido más de 25 mil 500 fugas, que hoy permiten llevar un servicio de gas eficiente a más de 60 mil familias maracaiberas.

Junto a la comunidad, el alcalde constató la avería de un transformador, por lo que se comprometió a sustituir el equipo lo antes posible, como parte de una política integral para mejorar los servicios públicos a todas y todos los maracaiberos.

 

La bendición del gas

 

Rafael Perozo, habitante de La Rotaria manifestó su alegría por la restitución del servicio. “Hoy estamos muy contentos porque después de 17 años, contamos con el restablecimiento del gas, ha sido una bendición gracias a nuestro alcalde Willy Casanova, que siempre se preocupa por el bienestar y la tranquilidad de todo el pueblo».

Andreína Raga, también beneficiaria de la zona expresó su agradecimiento porque por muchos años padecieron por la falta de gas y se les hacía muy difícil comprar la bombona.

 

 

Adelante informe/Nota de Prensa