Comparte.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, visitó la iglesia Santa Lucía la mañana de este viernes 19 de noviembre, para iniciar la rehabilitación interna y externa del templo, que será entregado en tiempo récord durante la víspera del día de la Virgen que se celebra cada 13 de diciembre.
Casanova extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la aprobación de recursos, a través de la gran misión Venezuela Bella, que permiten atender de manera inmediata esta iglesia ubicada en el sector El Empedrao, parroquia Santa Lucía.
Se trata de una rehabilitación completa, que incluye la recuperación del sistema eléctrico, la fachada y la plaza contigua, además de la reparación de fisuras, filtraciones y grietas; y la aplicación de friso, encamisado y pintura en paredes, columnas y techos.
Señaló que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo tiene previsto entregar la iglesia Santa Lucía totalmente lista el 10 de diciembre, a fin de que el 13 del mismo mes toda la feligresía comparta su devoción en un espacio hermoso. Además, adelantó que la próxima semana iniciará la recuperación del tramo del Bulevar Santa Lucía, adyacente a la iglesia, “porque vamos a poner a Santa Lucía bella y hermosa como siempre ha tenido que estar”, exclamó.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa