Comparte.

Limpieza y sustitución de colectores inició la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Aguas, en el barrio Rafael Urdaneta en la parroquia Carracciolo Parra Pérez.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, supervisó la obra acompañado de parte de su equipo de trabajo.

«Acá estamos atendiendo el problema de las aguas residuales del barrio Rafael Urdaneta porque vamos a secar a Maracaibo de las aguas negras. Los trabajos que beneficiarán a más de 150 familias integran la limpieza de 300 metros lineales de colectores y de varias bocas de visitas, así como la sustitución de tres tramos de colector», explicó la autoridad municipal.

Ramírez Colina también invitó a todos a ser marabinos conscientes y cuidar los colectores. «El robo de las tapas de las bocas de visita nos afecta como comunidad. Necesitamos que todos cuidemos los colectores, no debemos arrojar nada a ellos porque se tapan y entonces cuando vienen las aguas negras buscan su cauce y ese cauce es en la calle, en la casa de nosotros.»

«El mensaje es que la Alcaldía de Maracaibo está trabajando a toda hora para resolver los problemas de los marabinos, pero necesita que entre todos vayamos haciendo la tarea de velar por el cuidado de esos trabajos», agregó.

La directora de Aguas, Nora Acosta, señaló que la comunidad tenía más de 8 años con el problema de las aguas servidas en la calle e informó: «el trabajo se comenzó hoy martes 10 de mayo y culminará en tres días, esta obra permitirá que las familias vivan bien y en condiciones limpias, como debe ser.»

 

Ocho años olvidados

 

Los vecinos del barrio Rafael Urdaneta agradecieron a la Alcaldía de Maracaibo porque por fin están resolviendo el problema, después de más de 8 años.

«Tenía más de 8 de años sufriendo con estos problemas de las aguas negras, la Alcaldía lo está haciendo muy bien, soy chavista y lo reconozco» expresó Argenis Portillo, mientras que María González contó: «esto tiene mucho tiempo con el problema de aguas residuales, excelente estos trabajos, que bueno que el Alcalde viene a darnos esperanza, se lo agradezco».

Redacción Adelante Informe