Comparte.
Al ritmo de gaita zuliana la Alcaldía de Maracaibo recibió al destacado músico marabino Huáscar Barradas, quien además compartió su presentación con los niños de las escuelas de la gaita del IMGRA en la planta baja del edificio municipal, durante la mañana de este jueves 12 de mayo.
“Le doy gracias a Dios por haber nacido en esta tierra, quiero colaborar en la transformación de Maracaibo en la ciudad musical de Venezuela. Feliz con esta invitación de la Alcaldía, pueden contar conmigo para todo porque con la cultura se rescatan los valores y el éxito económico porque forma parte de la esencia del ser humano. Mi casa siempre es la música, ella te lleva a trabajar en equipo y ser perfeccionista, espero que estos niños puedan sentir que esta es una nueva casa para ustedes, el futuro de este país”, expresó Huáscar Barradas.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien asistió a la presentación musical, agradeció la presencia del músico zuliano. “Estoy muy satisfecho de que hoy estés aquí y que toques con nuestros niños del IMGRA porque cada vez que ellos, que son nuestro futuro, comparten con cada uno de ustedes, músicos profesionales que han dado la vuelta al mundo proyectando nuestra cultura, se ven reflejados y se preparan para convertirse en los próximos Huáscar Barradas y en los grandes gaiteros de este país y si uno contribuye a formar a los músicos del mañana, habremos hecho la tarea”, destacó la autoridad.
Por su parte, el presidente del IMGRA, Endri Méndez, dijo: “Estamos felices de recibir a la Flauta de Venezuela, Huáscar Barradas, un artista que ha llevado la bandera de Maracaibo, el Zulia y Venezuela por todo el mundo, brillando con su instrumento, nos llena de orgullo recibirlo con todos los niños de las escuelas de gaita”.
El encuentro sirvió para extenderle al músico venezolano la invitación a participar este próximo 8 de noviembre para lograr el Record Guinness de la gaita, una propuesta anunciada por el alcalde Rafael Ramírez Colina, convocatoria abierta a todos los amantes de este tradicional ritmo musical.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa