septiembre 28, 2022

¡Alianza con la URBE! Gobernación del Zulia gradua primera cohorte de emprendedores

Con la finalidad de seguir promoviendo el desarrollo económico de la región, el Fondo para el Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del estado Zulia (Fonfidez), graduó la primera cohorte de emprendedores del área de maquillaje . Una alianza de la Gobernación del Zulia, con la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

La iniciativa que fue aprobada por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, para que 50 profesionales de la belleza tuvieran la oportunidad de certificarse por medio de un curso intensivo, busca dotar de conocimientos a los hombres y mujeres para el impulso económico del estado occidental de Venezuela.

La idea vanguardista intenta apostar para que progresivamente se unan otras habilidades y que sumen al plan Zulia productivo.

Jesús Simancas, presidente del Fonfidez, declaró que “es increíble la alianza que hemos hecho con la URBE para hacer este primer taller que incentiva la capacidad de los zulianos a que hagan lo que más les gusta pero de manera profesional (…) Es importante decir que estos certificados no solamente serán avalados en Venezuela, sino a escala internacional y por eso hoy vemos cómo todas esas mujeres y un hombre, siendo los 50 beneficiados, están felices gracias a las gestiones que hizo el gobernador Manuel Rosales”.

Simancas indicó que al inicio del taller, los becados recibieron cada uno un kit de maquillaje profesional para estimularlos a finalizar la actividad. “Este es el inicio de todo lo positivo que trae el Fonfidez para la recuperación de todas las áreas económicas posibles en la entidad. El gobernador ve con buena cara estas ideas que llegaron para quedarse por él mismo está supervisando cada acción que se realiza por los habitantes”.

Otros programas en las subregiones

El director del organismo regional mencionó que está próximo a salir los medios oficiales de la cartera que maneja para que fuesen los mismos zulianos quienes pudiesen aportar ideas y soluciones a la gesta de dicha recuperación de la mano con la Gobernación del Zulia. “Superamos las expectativas y esperamos que esto traiga consigo más capítulos como de barbería, cejas, peluquería y más porque ese es un buen negocio para ellos principalmente (…) La página web está siendo elaborada para formalizar los programas y convertirlos el día de mañana en diplomados, pero para eso ya se está trabajando”.

“Ya comenzaron las conversaciones con representantes gremiales en la Costa Oriental del Lago del Lago, específicamente en Cabimas, Ciudad Ojeda y Mene Grande para llevar estos talleres hasta todas esas zonas importante también para ese Zulia productivo del que se espera (…) iniciaremos en esa subregión pero que no quepa la menor duda que lo llevaremos a los 21 municipios de esta región tan importante para el país”, finalizó diciendo Jesús Simancas, presidente del Financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del estado Zulia (Fonfidez).

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!