Comparte.

El transporte público en Maracaibo es un verdadero desastre y solo ha servido para estafar al pueblo a través de la adquisición de más de mil buses Yutong, que están desmantelados en los talleres del Metro de Maracaibo, mientras que los ciudadanos de a pie deben ingeniárselas y exponerse a miles de riesgos para llegar a su destino.

La aseveración la hizo el actual diputado y candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la Alianza Democrática, Charles Hernández, quien denunció las irregularidades en materia de transporte para la ciudad capital y que el actual administrador municipal no ha sabido solucionar.

Hernández montado sobre una «carrula», vehículo de transporte improvisado por los marabinos para movilizarse, significó la importancia de resolver este problema que afecta a miles de ciudadanos.

El líder político recalcó que es un acto de justicia que los marabinos cuenten con un servicio de transporte público digno y que los transportistas cuenten con el apoyo para refaccionar sus unidades, pues este caos tiene dos aristas, por un lado los usuarios que deben hacer miles de piruetas, caminar largas distancias y montarse en cualquier vehículo para poder trasladarse y los conductores, los que no cuentan con los recursos necesarios, para habilitar sus unidades, cada uno de ellos lucha por llevar el sustento a sus hogares y por eso deben ser tomados en cuenta.

Mencionó que Maracaibo desde la actual administración municipal ha llevado a la ciudad a un atraso total, por eso, entre sus propuestas está el de mejorar el servicio del transporte público, con buses de calidad, nada que tenga que ver con unidades desechables, como las utilizadas en los últimos tiempos, que tienen una vida corta de funcionamiento.

«La meta es que los ciudadanos cuenten con un servicio de transporte óptimo y que la ciudad vaya encaminada hacia la modernización, desde la Alcaldía de Maracaibo, asumiremos ese compromiso», puntualizó.

 

 

 

Adelante Informe