septiembre 28, 2022

Cinco puntos disponibles hay para el registro y pago de tasas de aseo urbano y gas

Con dos nuevos puntos disponibles para el registro y pago de tasas de los servicios de aseo urbano y gas cuentan los marabinos y serán atendidos de 8:00 am a 4:00 pm.

Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal ante los medios de comunicación este lunes 8 de agosto, quien detalló que además de los tres puntos del SEDEMAT (Servicio de Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria) se suman la sede del IMAU (Instituto Municipal de Aseo Urbano) en el edificio Las Carolinas, avenida 8 (Santa Rita) con calle 82; y el SAGAS (Servicio Autónomo para el Suministro de Gas) en la avenida 3E entre calle 72 y 73 sector La Lago, edificio Club de los Leones.

Dijo que el objetivo es sumar más puntos móviles en la ciudad, pero todo depende de la adecuación del sistema y del internet.

La autoridad municipal recordó que, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Maracaibo cuenta con el servicio de recolección “mejor valorado del país”.

“Nuestro servicio es el mejor reconocido en el país y seguimos buscando brindarlo con mayor calidad. Ahora, vamos camino a la recolección dos veces por semana”, resaltó Ramírez Colina.

Explicó que el cobro del servicio de aseo urbano y gas está dividido para residencias, condominios y comercios, aparte sectorizado por parroquias para así manejar una data de cuánto se puede cobrar según la zona.

“No todos consumen el mismo volumen de gas, ni todos arrojan la misma cantidad de desechos sólidos, por eso hemos sectorizado y establecido un precio según el porcentaje de la data que tenemos”, puntualizó Ramírez Colina.

Desde el pasado 1 de agosto entró en vigencia la Ordenanza del cobro de tasas de aseo urbano y gas en la ciudad para brindar un mejor servicio en estas áreas.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!