Comparte.
El presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia, Abog. Mario Torres Carrillo habló sobre la reforma de la Ley de Registro y Notarías, dijo que constituye un verdadero atropello a la economía del país, a la economía del ciudadano.
«Establece unas tasas impagables, lo que la convierte en una ley completamente confiscatoria. Nosotros desde el Colegio de Abogados del estado Zulia, hemos convocado a todos los colegios de abogados del país, Federación del Colegio de Abogados al Impreabogados a que se haga frente a este bodrio jurídico».
Resaltó que se pretende imponer sin haber consultado al gremio de abogados, a la sociedad civil y al resto de los poderes tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 111.
Esta situación hace que la reforma de ley sea inconstitucional por falta de convocatoria para escuchar la opinión de todos los entes involucrados, que tienen que ver con la aplicación de la ley de Registro y Notarías así como también al resto de los poderes del estado.
«Hago un llamado a todos los abogados del país para que hagamos fuerza y sigamos adelante con la acción de nulidad que se está intentando por ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Federación del Colegio de Abogados del estado Zulia y sus asesores a fin que sea decretada por el TSJ en su sala constitucional la nulidad de esta reforma de ley, que traerá consecuencias negativas a la economía nacional y ciudadana.
Se prevé interponer un recurso de nulidad de esta ley por inconstitucional, ya esta casi listo, se procurará que se revise y sea la Asamblea Nacional que es el órgano competente para discutir ese punto.
Redacción Adelante Informe