septiembre 28, 2022

¡Con despliegue de infraestructura! Alcaldía de Maracaibo celebró el aniversario de la parroquia Cecilio Acosta

Con un despliegue para atender solicitudes de reparación y mantenimiento de servicios como: gas doméstico, colectores, electricidad, el plan Resuelve Tu Techo, y la Megajornada Social, la Alcaldía de Maracaibo celebró el aniversario de la parroquia Cecilio Acosta, este sábado 6 de agosto.

El alcalde Rafael Ramírez Colina,  acompañado del equipo de directores,   encabezó la jornada que inició con la reparación de una fuga de gas en la calle 92 del barrio La Pastora, donde sus residentes tenían más de 4 años sin gozar de este servicio. 

“Teníamos años sin respuesta para la corrección de fugas en este sector, desde que llegó el alcalde Rafael Ramírez Colina todo está mejorando en la ciudad. Denunciamos el caso por teléfono y nos atendieron muy rápido, lo felicito por lo que está haciendo por Maracaibo”, expresó José Chiquito, uno de los beneficiados. 

Jhonson Esis, de 72 años, también de La Pastora, pero de la calle 96B, contó el problema que sufrían los vecinos desde que se les dañó el colector de agua. «Más de año y medio tenía esta situación, venía el agua de las otras alcantarillas y trancaba la tanquilla del patio; se me formaba una laguna que después iba a dar a la carretera, gracias a la nueva gestión de Alcaldía por resolverlo», beneficiando de manera simultánea a unas 100 casas, según la Dirección de Aguas.

En la Urbanización La Paz, la municipalidad, aunque no es su competencia directa, donó un transformador  de 75 KVA. Más de dos años llevaban los vecinos sin servicio eléctrico.

 «Mi nieto tenía 15 días de nacido cuando ocurrió el problema con el transformador, sus primeros meses fueron difíciles. Con ayuda de los vecinos nos aliviamos un poco, pero, no podíamos encender todos los artefactos eléctricos. Gracias a la donación hecha por el Alcalde mejorará nuestra calidad de vida», expresó agradecida María Perozo de Torres, de 59 años, una de las afectadas.

El recorrido continuó hacia el barrio Los Claveles y la Urbanización La Paz, donde fueron atendidas dos solicitudes hechas al programa Resuelve tu Techo, entregando  láminas de zinc a varias familias que atravesaban un calvario cada vez que llovía.

Casinda Rosa Sánchez Carruyo, una de las beneficiadas, relató lo que vivió desde hace 10 años. 

«Mi rancho no sirve, todo se está cayendo. Cuando llovía tenía que pararme en la puerta con un cepillo a sacar agua, al otro día no podía levantar mis brazos del cansancio, estoy muy agradecida con Dios y con todo el equipo de la Alcaldía; estas láminas de zinc son una bendición», dijo emocionada la ama de casa.

Los vecinos de la Urbanización Urdaneta disfrutaron de la celebración del Aniversario Parroquial con la Megajornada Social, ofrecida a través de la Dirección de Social, con atención médica primaria, vacunación contra la COVID-19, atención veterinaria para sus mascotas, además del acompañamiento del IMGRA con las Escuelas de Gaita y recreación para los pequeños de la casa. 

El alcalde Ramírez Colina extendió una felicitación a la parroquia por su aniversario y recalcó su compromiso de seguir construyendo soluciones  para la ciudad con atenciones directas en las comunidades. 

«Este aniversario de la parroquia Cecilio Acosta lo celebramos, como estamos acostumbrados: trabajando. Cada problema resuelto, para nosotros es asumir ahora un nuevo compromiso con otras familias, que durante años esperaron atención y que hoy finalmente cuentan con un gobierno municipal que los escucha y atiende”.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!