Comparte.
En el marco del III Congreso Ideológico y Programático del Partido Un Nuevo Tiempo, este miércoles 8 de junio, fueron instaladas las 10 mesas de trabajo en el estado Zulia, las cuales tendrán la tarea de debatir y documentar ideas y propuestas que puedan contribuir con la reconstrucción social y económica del país que queremos en democracia.
El acto estuvo encabezado por la presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho junto a la Comisión Organizadora del Congreso en el estado Zulia. Asimismo, asistieron los miembros de la Dirección Ejecutiva Regional (DER); diputados de la Asamblea Nacional (AN) por UNT, los alcaldes Gustavo Fernández, Nabil Maalouf y José Mosquera de los municipios San Francisco, Cabimas y Lagunillas respectivamente; concejales, secretarios generales, delegados, coordinadores municipales y parroquiales de nuestra organización en la región e invitados especiales.
La Presidenta de UNT Zulia agradeció a los participantes del Congreso por su entrega y compromiso y los instó a trabajar por la democracia y justicia social: “Gracias por asumir este reto y contribuir a que el partido Un Nuevo Tiempo y Venezuela renueve su ímpetu y se plantee la realidad que debemos asumir como parte de nuestra identidad ideológica, de cara a los cambios que pretendemos construir para nuestro país ¡Que nadie se quede sin dar su aporte!”, resaltó.
Por su parte, el doctor José Manuel Rodríguez, jefe de la Comisión Organizadora del Congreso Ideológico en el Zulia, explicó que las 10 mesas de trabajo estarán distribuidas de la siguiente manera: Economía y reconstrucción; Perspectiva de Género; Inclusión y Desarrollo Social; Ciencia Tecnología y Transformación Digital; Educación Cultura y Deporte; Ambiente y Cambio Climático; Geopolítica y Estrategia; Derechos Humanos y Derechos Emergentes y Juventud y Desarrollo.
De igual manera, indicó que los resultados de estas mesas de trabajo servirán para “nutrir un documento con estas “tan necesarias” propuestas para el país.
La doctora Ruth Guerrero, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso y de la Dirección Ejecutiva Regional del partido en el Zulia, explicó a los presentes cuál será la tarea de cada una de las mesas de trabajo y cómo estarán conformadas las mismas.
Subrayó que se trata de un debate de ideas y que, dentro de estas mesas de trabajo, todos deben ser escuchados con respeto.
Finalmente, el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, presente en la instalación del Congreso, refirió: “Este es un componente de ideas que queremos llevar al país; de equilibrio, de ponderación, de libertad y justicia para llevarlas a cada rincón del país”.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa