Comparte.

Más de mil 800 personas, entre niños y adultos, fueron atendidos este sábado durante la Megajornada Médica que desarrolló la Gobernación del Zulia en la parroquia Bolívar de Maracaibo, donde además se aplicaron inmunizaciones y pesquisaje de hipertensión y diabetes.

 

Este Programa del Gobierno del Zulia, no solo brinda atención médica, también ofrece a la población medicamentos totalmente gratis.

 

 

En esta ocasión los beneficiarios recibieron todo lo necesario para atender y curar las diferentes patologías detectadas por el equipo médico que laboró en la cancha de usos múltiples Cañada Lara, ubicada en la avenida 6 del sector Veritas.

 

La Secretaría de Salud, que dirige la doctora María Moreno, desarolló de manera simultánea una jornada de inmunización, en las cual se aplicaron vacunas contra el Covid-19 (1,2,3 dosis), Fiebre Amarilla, BCG, Pentavalente,Trivalente Viral y Toxoide. Mil 315 personas recibieron este beneficio.

 

Mercados Populares llegó a los Robles

La Gobernación del estado Zulia desplegó este sábado un Mercado Popular en la parroquia «Luis Hurtado Higuera», específicamente en la cancha deportiva del sector San Javier, ubicada en la calle 115 del barrio Los Robles.

 

Los Mercados Populares del Zulia forman parte de los programa bandera que desarrolla el gobernador Manuel Rosales, con el objetivo de ayudar a los habitantes de las barriadas y urbanizaciones del Zulia, en la adquisición de alimentos de calidad a precios accesibles.

 

 

En Los Robles 12 mil personas se beneficiaron con este Mercado Popular, donde se vendieron mil 500 bolsas, en dos modalidades.

 

La Secretaría de Salud también se hizo presente llevando vacunas contra Covid-19 y Fiebre Amarilla, aplicando 500 dosis. Además, se realizaron jornadas de pesquisaje de hipertensión y diabetes.

 

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa