Comparte.
En un 95% las mesas de votación en el estado Barinas están disponibles para el desarrollo de las elecciones, el electorado acude para de nuevo escoger su representante a la gobernación de esa entidad.
La rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’Amelio informó que «se han aperturado 95 % de las mesas de votación en todo el estado Barinas en la que se va a elegir al nuevo gobernador para el periodo 2022 – 2025».
Aproximadamente 607 mil electores acudirán a los comicios, para elegir al próximo Gobernador del estado Barinas.
25.135 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la policía del estado Barinas integran el Plan República, para garantizar la seguridad y normalidad del proceso.
Entre tanto el candidato del Psuv, Jorge Arreaza, hizo un llamado a los barinenses a votar hoy domingo para elegir al nuevo gobernador de esa entidad llanera.
Por otra parte, el rector Roberto Picón Miembro de la junta Nacional Electoral manifestó que «salvo que haya de nuevo un resultado muy estrecho se anunciará hoy al nuevo gobernador»  Señaló que aspira a que “en horas de la noche de este domingo tengamos el resultado de los comicios por la gobernación de Barinas“.
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó que el primer boletín oficial lo dará el ente electoral en Caracas, luego de la totalización de las actas enviadas desde Barinas.
“El proceso es igual que el 21 de noviembre. Todas las mesas están automatizas. Los votos se transmiten hacia Caracas, donde se totalizarán en los servidores del CNE, y en Caracas se dará el primer boletín“, dijo Picón.
Señaló que aspira a que “en horas de la noche de este domingo tengamos el resultado de los comicios por la gobernación de Barinas“.
Aclaró Picón que “salvo que haya de nuevo un resultado muy estrecho y tengamos que esperar por la transmisión de mesas remotas, se anunciará hoy al nuevo gobernador”.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa