Comparte.
Miembros de la comisión del enlace del gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, ofrecieron este lunes 28 de noviembre un balance sobre los acuerdos alcanzados para una transición armónica y transparente en el Ejecutivo regional.
Juan Barboza, presidente de la comisión, indicó que el grupo integrado, entre otros, por José Manuel Rodríguez, Zulay Medina y Juan Pablo Lombardi, sostuvo reuniones con el gobernador Omar Prieto y su equipo de trabajo con el propósito de avanzar en el cambio de administración.
«Es importante señalar que dichas sesiones de trabajo han transcurrido armónicamente en la idea de preservar la transparencia. Se ha hecho hincapié en la obligación de evitar la sustracción de bienes de la Gobernación en el entendido de que forman parte del patrimonio regional», señaló el vocero.
Barboza destacó que la comisión está a la espera de Prieto y del Consejo Legislativo para acordar la fecha de juramentación de Rosales como nuevo gobernador de la entidad.  Al mismo tiempo detalló que el próximo mandatario zuliano sostendrá un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.
Sobre la aparente suspensión de los programas de vacunación, así como de otras actividades generales, y de salud, recalcó que de inmediato informaron al tren ejecutivo en funciones a fin de activar los correctivos necesarios.
 «El Gobernador Rosales nos exhortó a transmitir un mensaje de calma al pueblo zuliano, pues se encuentra trabajando a plenitud en las líneas ejecutivas correspondientes a su investidura», agregó.
El presidente de la comisión de enlace extendió, de parte de Rosales, un saludo de afecto y respeto al personal administrativo y obrero de la Gobernación a quienes ratificó que también realiza gestiones para mantener las condiciones idóneas de trabajo.
«Es importante que quede claro que la defensa del Zulia ha sido y será siempre un compromiso de honor del gobernador Manuel Rosales y ello ha quedado patentizado en sus gestiones de gobierno y en su trayectoria política», puntualizó Barboza.
Finalmente la comisión en pleno agradeció a los medios de comunicación por su especial interés en lo referente a la transición del gobierno regional.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa