agosto 14, 2022

Damasur promueve beneficios de la lactancia materna en San Francisco

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Fundación Damas del Sur (Damasur) en conjunto con la Alcaldía de San Francisco, realizó el taller «Educando para la lactancia materna efectiva», desde las instalaciones del Hospital Materno Infantil «Dr. Rafael Belloso Chacín».

La Primera Dama del municipio y Presidenta de Damasur, Franciela Núñez de Fernández, enfatizó la importancia de promover este tipo de actividades, en pro del bienestar de las madres y sus hijos. «Nos unimos a esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, difundiendo de la mano de expertos en el tema, los beneficios de este vital alimento», dijo.

De esta forma, la directora del Hospital Materno Infantil, Sally Parra, acotó que con este taller «nuestro objetivo es darles a todas las mamás, la información y herramientas necesarias, para que fortalezcan una técnica efectiva de amamantamiento y lo promuevan en sus hijos».

Bajo el lema de este año «Impulsemos la Lactancia Materna: educando y apoyando», la promotora y ponente de este taller, Zulimar Ocando, señaló «queremos educar, promover y desmentir mitos, apoyando a todas las mamás para que se empoderen y logren una lactancia efectiva, de la mano de especialistas».

Esta Semana Mundial de la Lactancia Materna, se lleva a cabo simultáneamente en más de 170 países, desde el 1 al 7 de agosto. Con el fin de proteger, promover y respaldar esta forma de alimentación de los bebés en los diferentes niveles de la sociedad.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!