Comparte.

El gobierno nacional llevará al presidente de Colombia, Iván Duque, a la Corte Penal Internacional «por la persecución contra los migrantes venezolanos en ese país, que «se ha convertido en una política».

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que «solo en 2021 han sido asesinados más de 300 venezolanos en Colombia» y que sufren de persecución en territorio colombiano.

«No hemos visto un pronunciamiento de Acnur, de la ONU repudiando este abominable hecho contra nuestros connacionales», subrayó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez también solicitó a la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Filippo Grandi Grandi de Acnur, un pronunciamiento e investigación inmediata de los recientes hechos contra connacionales en suelo colombiano.

El pasado viernes 8 de octubre dos niños migrantes venezolanos de 12 años y el otro de 18, fueron asesinados luego de ser acusados de un supuesto robo en Tibú, un municipio de la convulsa región fronteriza del Catatumbo.

La Policía del Norte de Santander en Colombia ofrece el equivalente a más de US$ 26.500 por información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio.

«Se trata de un hecho abominable que ha sacudido a Venezuela en los últimos días, pero que está reflejando una realidad que es el delito de xenofobia, persecución y exterminio contra los migrantes venezolanos, sentenció».

 

 

Adelante Informe/Unión Radio