Comparte.

La influencia que ha ganado el PSUV a través del Estado totalitario instaurado por el régimen de Nicolás Maduro en toda Venezuela, ha posicionado al partido más grande de América Latina como la fuerza política que más control tiene sobre la población empobrecida de un país en crisis económica y social. Y es que el Diputado a la Asamblea Nacional Cesar Molina ejerció su derecho al voto en las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Desde el centro electoral Escuela Estatal Lucila Palacios en el municipio Maracaibo donde acompañó a los dirigentes de base de la tolda roja que salió a expresar su voluntad a tempranas horas del día.

El PSUV, que va camino a convertir Venezuela en un sistema de partido único similar a los regímenes comunistas de Cuba y Corea del Norte, podría ampliar su control político-territorial en el país con más de 310 alcaldías de los 335 municipios.

En este orden, el parlamentario zuliano destacó los ideales democráticos del PSUV que permite a la población en general militante o no de la tolda roja escoger a los representantes de la Revolución Bolivariana en los comicios regionales pautados para el 21 de noviembre, «Es el único partido en el mundo que abre las puertas para que todo el que esté inscrito en el registro electoral pueda participar en la escogencia de los candidatos», puntualizó.

Si el PSUV logra quedarse con más de las 310 alcaldías y más de las 19 gobernaciones que ganó en 2017, podría extender de forma indefinida el poder autoritario del régimen de Nicolás Maduro con el alto riesgo de una prolongación igualmente indefinida de la crisis económica, política y social que el país sufre desde el año 2014.

Aseveró Molina que los centros habilitados para el evento electoral han contado con la presencia de los electores marabinos y zulianos quienes se mantienen comprometidos con los principios de Chávez a pesar del bloqueo y la sanciones que aplican al país.

Resaltó que las EPA PSUV son un fiesta democrática que consolidará la unidad revolucionaria para encaminar el triunfo chavista en noviembre y derrotar nuevamente a los enemigos de la patria.

 

Redacción Adelante Informe