febrero 2, 2023

Diputado Manuel Velazco solicita incluir en primera discusión la ley de división político territorial del estado zulia

Tras el Inicio del nuevo período legislativo del CLEZ.

Legislador Manuel Velazco pide a la nueva directiva y a la Fracción de la Unidad, incorporar en punto de agenda de la primera sesión ordinaria del parlamento zuliano, la Reforma de Ley de División político territorial del Estado Zulia.

El Legislador Manuel Velazco presidente de la sub comision temas de limítrofes y territorial solicita que en dicha sesión se declararé la moción de urgencia y así proceder a la reforma de la ley de División político territorial del estado Zulia.

Es un proyecto que se encuentra completamente listo, cumpliendo con todos los requisitos establecidos de ley para que sea aprobado por el parlamento Zuliano, este proyecto ha sido un arduo trabajo realizado por los Legisladores Otto Piñero Presidente de la Comisión Permanente de Geometria y Territorial, el Legislador de la Costa Oriental del Lago Justo Bermudez y Manuel Velazco presidente de la sub comision para los problemas limitrofes del estado y lo relativo a la ordenacion territorial.

Es necesaria la aprobación de esta reforma que contiene la creación de la Parroquia San José de Puerto escondido del Municipio Santa Rita.

El Reestablecimiento del nombre de la Capital del municipio Lagunillas a Ciudad Ojeda y el restablecimiento del nombre de las parroquias Romulo Betancourt y Aristides Calvani en Cabimas.

Como Legislador de la Costa Oriental del Lago pedimos que esta Reforma sea Aprobada antes del 19 de Enero día del 86 aniversario de la fundación de Ciudad Ojeda, puntualizó Velazco.

COMPARTE!!!