septiembre 28, 2022

​Doctor Jesús Vergara postula su nombre para las elecciones del Colegio de Abogados del estado Zulia​

​El gremio de Abogados se prepara para renovar a su junta directiva, el doctor Jesús Vergara Peña anunció ante los medios de comunicación su decisión de postularse para la presidencia de la directiva y conducir los destinos del Colegio de Abogados del estado Zulia.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su Sala Electoral, emitió una sentencia  ​luego de 20 años y ordena a la Comisión Electoral del gremio de los juristas a la realización del proceso comicial y presentar el cronograma electoral  en el lapso de un mes.

La Alianza Gremial de Abogados por el Cambio, se organiza ante el anuncio del Doctor Jesús Vergara Peña, actual directivo de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, de postular su nombre para las elecciones de la nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Zulia que han sido ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia, luego de casi veinte años de haber sido electa la actual directiva que conduce el gremio de Abogados zuliano.  

El doctor Jesús Vergara Peña prestigioso Abogado conocido por sus actuaciones en el Derecho Penal, Catedrático de varias universidades, conferencista y actualmente Tesorero de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.  «Se ha constituido una gran Alianza Gremial de Abogados por el Cambio, se organizan, estamos trabajando y se cuenta con el respaldo de la mayoría de los profesionales del Derecho inscritos en el Colegio de Abogados del Estado Zulia».

Agregó que dentro de los cambios se prevé activar las delegaciones en cada municipio, hay 40 mil abogados aproximadamente en la región zuliana, además de activar el Impre Abogados, mejorar los honorarios de los profesionales del Derecho.

También lo que es la apertura del Instituto de Estudios Jurídicos y la actualización del mejoramiento profesional de los Abogados.

Redacción Adelante Informe

COMPARTE!!!