Comparte.

La agrupación una nota fue fundada en el año 2007 por su director general y cantante Juan Salgado, hermano del fallecido locutor William Salgado. Una Nota surgió como una inquietud de lanzar a la plaestra pública una agrupación nueva, con mucha diversidad en el ámbito musical. William Salgado fue uno de sus principales apoyos en Maracaibo.

Juan Salgado decidió unirse con sus amigos más cercanos, como Osman Castellano, timbalero; Wilhem Borges, en la conga, y Alfredo en el piano y teclado.

La agrupación comenzó a hacer música en géneros diversos para complacer los gustos del público. Para la gente que le gusta bailar todos los géneros en las fiestas de la alta y media sociedad, como guaracha, merengue, salsa, bolero, bachata y gaita.

Una Nota se formó en el café Buhos y empezaron a tocar como grupo fijo de planta en esa establecimiento desde hace 3 años hasta la actualidad, donde siguen haciendo buena música para el deleite de los comensales y todos los marabinos que acuden a ese sitio.

Hoy por hoy, Una Nota se ha consolidado como un grupo con mayor diversidad de géneros musicales, con más profesionales en la instrumentalización y continúa complaciendo a los marabinos con sus melodías.

El objetivo del grupo es buscar que a la audiencia de Maracaibo le guste cada vez más el buen deleite de la buena música con esta amplia diversidad de sonidos, notas, melodías y tonos que componen los diversos géneros de la rica cultura musical que se escucha, se canta y se baila en la capital zuliana.

 

Redacción Adelante Informe