febrero 2, 2023

¡En 2022! Alcaldía de San Francisco recolecta 263 mil 335 toneladas de basura

El primer año de gestión para Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, significó un verdadero reto en materia del manejo y recolección de los desechos sólidos para las siete parroquias que componen el municipio sureño.

Sin lugar a dudas, a la máxima autoridad de San Francisco, le tocó realizar una reingeniería total con el tema del servicio que presta el Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), ante las fallas operacionales dejadas por la gestión anterior. Camiones compactadores desvalijados, una sede vandalizada y cero herramientas para la higienización de calles o avenidas, fue lo que se encontró al inicio de gestión.

Sin embargo, tal adversidad no limitó la palabra empeñada del alcalde Fernández, en pro de la eliminación progresiva de la basura luego de que el municipio San Francisco pasara 12 años con un servicio de aseo urbano deficiente.

De allí que nació el plan especial San Francisco Limpio, una iniciativa ambiental para abarcar en forma integral los desperdicios en espacios urbanos e industriales. Con este esfuerzo mancomunado, según Carlos Calles, director del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, se pudo conocer que durante el año que finaliza se recolectaron 263 mil 335 toneladas de basura.

Esta cifra según Calles, adquiere una importancia estratégica tomando en cuenta las dificultades de presupuesto y la limitante del parque automotriz destinado a limpiar el municipio San Francisco.

Por ello, catalogó el año 2022 en nombre del alcalde Gustavo Fernández, como un éxito e igualmente aseveró que lo hecho no pudo ser logrado sin la asistencia del personal de barrido manual, ambientalista, dirección de reciclaje e incluso el capital humano del área administrativa y obreros del Imsasur.

Finalmente, dejó en claro que para el año 2023 el ayuntamiento local mejorará progresivamente, el servicio del aseo urbano y asimismo exhortó de nuevo a la ciudadanía a mantener una conducta ideal con el tema de los desechos sólidos, evitando la colocación de mugre en sitios de uso común para las personas.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!