septiembre 28, 2022

¡En equipo ! Corzutur y Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia trabajan en Plan Vacacional

“Nosotros estamos organizando, reorganizando y retomando un punto fundamental en estos momentos, que no me cansaré de decirlo: devolverle a la gente las ganas, la esperanza de reencontrarse, así sea con pequeñitas cosas, pero la gente se siente feliz. Volvió la esperanza y eso se ve en la cara de la gente».

Así lo afirmó Gladys Socorro, presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, en el programa Sonidos Urbanos que conduce Winner Torres, dónde además destacó que las áreas de El Jardín Botánico están disponibles para que la población entre en contacto con la naturaleza.

Plan Vacacional

Socorro detalló que hay un plan vacacional, coordinado por la Secretaría de Cultura y Corzutur. «Estamos trabajando directamente con el Acervo Histórico y la Biblioteca del Estado, para que los chamos puedan disfrutar al máximo. Hay un punto importante dentro de esta actividad que es el recorrido de la Ruta Patrimonial por el Centro Histórico de Maracaibo”.

La Presidenta de Corzutur informó que para el Plan Vacacional cuentan con guías turísticos que explican toda la historia que guarda bel Casco Central de Maracaibo. «Comenzamos por la Plaza Bolívar, de allí, el segundo punto es la Catedral, luego pasamos al Consejo Legislativo, Palacio de Gobierno y La Casa de la Capitulación».

Gladys Socorro afirmó: “No solamente tenemos el recorrido por el patrimonio. Si tu crees que conoces a Maracaibo, no estás en nada. Si tú crees que conoces la historia regional, no estás en nada. Se vienen cosas muy buenas, maravillosas. Tenemos instrucciones del Gobernador Manuel Rosales, para la recuperación del Parque La Marina».

En este sentido, la Presidenta de Corzutur aseguró que el Gobernador del Zulia va a devolverle a la gente el Lago de Maracaibo. «Por eso es que estamos abocados al rescate y reactivación del Catamarán. Todo esto ha llevado su proceso, para que los zulianos y quienes no son de esta tierra, también puedan hacer ese recorrido por el Coquivacoa».

Apuntó, que el Gobierno regional evalúa abrir otras rutas lacustres, para llegar a todas las islas. «Este paseo es hermoso, y me quedo corta, no es porque sea regionalista, de verdad hay que hacerlo, vivirlo».

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!