Comparte.
En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, este martes 25 de enero, desde el Salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Lossada», los concejales de la ciudad expusieron diferentes puntos para seguir solventando los problemas de los marabinos.
El Concejal Daniel Ponne, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte, en sesión Ordinaria, solicitó la revisión de la problemática que hay en Maracaibo, actualmente, con respecto a la telefonía móvil en el oeste de la ciudad.
«Como concejal de Maracaibo traigo al debate la gran problemática de toda esas parroquias al oeste de Maracaibo, esa población está prácticamente incomunicada y eso no solo afecta la calidad de vida de los ciudadanos sino también los emprendedores se ven afectados, ya que no pueden tener un punto de venta porque la comunicación, por vía celular, es imposible», expresó.
Así mismo, el Concejo Municipal exhortó al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez para convocar una reunión con las empresas de telefonía móvil y así atender la crisis de telecomunicaciones que afecta al oeste de la ciudad.
El concejal, Jaime Buelvas, aplaudió la propuesta hecha por Ponne de atender la falta de telefonía en esas partes de la ciudad. Por otra parte, pidió exhortar a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que se incluya en la mesa de trabajo en conjunto con las empresas de telefonía móvil.
El concejal, José Sierra, comentó que, «es pertinente atender esta situación que se ha mantenido en el tiempo y sigue causando problemas en los ciudadanos».
Por otra parte, Omar Molina, concejal de Maracaibo, aclaró que la crisis comunicacional no solo afecta al oeste sino en toda la ciudad, también pidió incorporar a la mesa de trabajo al 911 por la crisis de comunicaciones que impera dentro de los centros hospitalarios del municipio.
Dicha Sesión Ordinaria estuvo presidida por Yineska Contreras, y también contó con la participación de los concejales; Arly González, José Sierra, Orlando Chacón, Elizabeth Martínez, Douglas Castro, Omar Molina, Jaime Buelvas, Alberto Hernández, Inés González y Patricia Villasmil.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa