Comparte.

Desde las 06 de la mañana, con el cambio de guardia del Instituto Municipal de Aseo Urbano en Maracaibo, Rafael Ramírez, alcalde electo de la ciudad, emprendió un recorrido por las instalaciones del IMAU para conversar con los trabajadores de la entidad, constatar la situación en la que actualmente laboran y estrechar lazos de trabajo con el equipo.

 

“Encontramos gran receptividad en los trabajadores, una disposición inmensa en trabajar unidos por el bienestar de Maracaibo que es ese deseo compartido entre todos los que vivimos y sentimos esta ciudad”, precisó Ramírez, explicando además algunas de las dificultades con las que actualmente operan los trabajadores para prestar el servicio de aseo urbano.

Existen áreas que deben ser atendidas con carácter prioritario, como la atención al recurso humano que se desempeña sin protección de ninguna índole: ni elementos de bioseguridad en medio de la pandemia por COVID-19 ni insumos para el servicio que prestan. “Esto debe atenderse, porque todos los trabajadores merecen contar con la indumentaria y la seguridad necesaria para prestar un servicio que beneficie a nuestra gente”.

 

Según explicó, actualmente se encuentran inoperativas unidades de transporte que podrían prestar el servicio de recolección de desechos de forma eficiente. En este sentido, presentó a los trabajadores del IMAU el planteamiento sobre la organización del servicio a través de un cronograma de aseo urbano efectivo, que permita brindar soluciones, una medida que será ejecutada una vez que esté en pleno ejercicio de sus competencias, concluido el periodo de transición.

Redacción Adelante Informa/Nota de prensa