Comparte.

El joven estudiante universitario, Anderson José Sayago Cuevas denunció fuertes agresiones, persecución y asedio policial por presuntamente estar involucrado en las protestas estudiantiles.

El joven cursante del octavo semestre de ingeniería electrónica, en el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, señala a los cuerpos de seguridad de estado en especial el SEBIN de prácticas de agresión persecución y tortura.

Por lo que exige a las Organizaciones de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo le garanticen el derecho a la vida.

Dentro de las denuncias destaca, además de las agresiones contra su persona,  el asedio a su vivienda ubicada en la urbanización Brisas de los Andes, municipio libertador del la ciudad y el estado Mérida.

Los cuerpos de seguridad abusando del poder que tienen como funcionarios presionaban a los jóvenes estudiantes con ciertas acciones.

Con respecto a la situación de la distribución de combustible los amedrentaban, así como los amenazaban si intentaban revelarse o de notificar sobre los abusos de poder.

El estudiante denunció además que varias veces fue objeto de detenciones arbitrarias sin haber cometido ningún delito, así como retenerles los vehículos cuando intentaban surtirse de gasolina, era un acoso sin ningún motivo.

 

Redacción Adelante Informe