Comparte.

Tras una dura batalla contra el covid-19, falleció este jueves 23 de septiembre el cardenal Jorge Urosa Savino en la ciudad de Caracas.La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas en una nota de duelo en la que enviaban condolencias a familiares y amigos.

«Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», publicaron en su red social.

Posteriormente el mismo cardenal Porras envió un mensaje.

«Mis queridos venezolanos tengo que darle  que darles la noticia de la muerte  de mi querido hermano Jorge Urosa Savino, quien después de una larga convalecencia a entregado su espíritu al Señor, pido a todos una oración por su eterno descanso que enluta a la Iglesia venezolana y a la Iglesia Universal», destacó además de decir que prontamente informaría acerca de los detalles acerca de sus sepelio.

Urosa Sabino fue ingresado el pasado 27 de agosto, un día antes de su cumpleaños a una clínica privada de Caracas, luego de resultar positivo al covid-19, su estado de salud siempre fue delicado, debió ser intubado y se mantuvo con respiración asistida hasta su deceso este jueves 23 de septiembre.

– Nació en Caracas El 28 de Agosto de 1942

– 54 años de vida sacerdotal

– Quinto Cardenal en la Historia de #Venezuela

– 39 años de vida Episcopal

– Arzobispo de Valencia y de Caracas

– Declaró a la Virgen de Coromoto patrona de Caracas.

 

Adelante Informe