Comparte.
Con un amplio cronograma de acciones para rehabilitar la infraestructura física de la Biblioteca Pública del estado Zulia y bajo instrucciones del gobernador Manuel Rosales,  se ejecutan labores de saneamiento en la institución construida en el año 2007, para garantizar la prestación de sus servicios  en pro del desarrollo integral de los ciudadanos.
El plan de recuperación contempla el mantenimiento y puesta en funcionamiento de todo el sistema de aires acondicionados, los cuales permanecían en estado de abandono, la fumigación y desinfección de las áreas internas y externas, recuperación de todo el sistema de iluminación en todas las áreas, así como también, los pisos, áreas verdes, jardinerías  internas y externas.
La información la dio a conocer, la doctora Ixora Gómez presidenta de la Biblioteca Pública del estado Zulia, quien resaltó «corresponde garantizar la ejecución de los trabajos de adecuación y luego iniciar la etapa de prestación de los servicios”.
Indicó Gómez que “es prioridad fundamental en ésta gestión que se inicia, dar apoyo a la población en general, en momentos que está siendo afectada por la pandemia. Se vienen afinando las estrategias para desarrollar diferentes manifestaciones de la cultura, el arte, la educación y la salud con el fin de   brindar a los ciudadanos oportunidades para el desarrollo integral y  bienestar de  su  salud mental”.
Diagnóstico de la Red de Bibliotecas
Añadió la presidenta de la Biblioteca Pública del estado Zulia, que se está trabajando en un diagnóstico de la Red de Bibliotecas Públicas  para poder evaluar el estado en que se encuentran las mismas.
 “Para la Gobernación del estado Zulia la adecuación de la biblioteca a las necesidades de la población se hace necesaria, ya  que se busca garantizar procesos de transformación y crecimiento en todas las áreas de conocimiento y el pensamiento humano, con el propósito de promover el desarrollo de las capacidades de los ciudadanos, el desarrollo y construcción de la ciudad, el estado, el país que todos los zulianos quieren y desean tener”, resaltó Gómez.
La Biblioteca Pública del estado Zulia fue inaugurada en el mes de enero del año 2007, durante la gestión del Gobernador Manuel Rosales, una construcción que logró obtener en ese momento varios premios entre ellos,  Premio Regional de Arquitectura 2008, Proyecto Ganador de la Bienal de Arquitectura 2008 y primer premio de la Cámara de la Construcción.
Próximamente abrirá sus puertas 
Se estima que para finales del mes de enero la Biblioteca Pública del estado Zulia, abra sus puertas con sus espacios adecuados y renovados, para brindar  nuevamente sus servicios a los diferentes sectores de la población, en este sentido se preparan una serie de actividades culturales que  oportunamente se darán a conocer.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa