Comparte.

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de su programa de radio y televisión «Omar a las 7» anunció que a partir de este fin de semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

Al respecto el mandatario regional resaltó que el Zulia supera el millón de pacientes vacunados y se ubica entre los primeros estados con mayor número de inmunizados y de menor contagio tras reportar 264 casos activos manteniendo de esta manera la tendencia de disminución.

Prieto Fernández también se refirió al impacto de la Teleconsulta que durante su cuarta semana de funcionamiento ha atendido a 2 mil 734 pacientes. A su vez expresó que continúan los preparativos para en 15 días arrancar con las operaciones oftalmológicas de cataratas en el eje Sur del Lago y posteriormente en el municipio Rosario de Perijá.

En relación al aniversario 492 de Maracaibo felicitó al Alcalde Willy Casanova por la rehabilitación de avenida Páez en el casco histórico de la ciudad y estableció un pase televisivo con el mandatario municipal para presentar los avances de la intervención integral de la Calle Carabobo donde se van a recuperar 88 fachadas de viviendas emblemáticas entre ellas la Casa de Udón Pérez, locales de entretenimiento y áreas culturales.

Por otra parte, se pronunció acerca del tema de la recuperación de la empresa Monómeros recalcando la reciente petición del Departamento de Estados de los Estados Unidos que solicitó cuentas a quienes actualmente son responsables de este activo secuestrado por la derecha nacional e internacional a Venezuela.

«El Departamento de Estado pidió investigar a los que se cogieron los cobritos de Monómeros, está revuelto el tema de Manuel Rosales no vayan a decir que es persecución es el Departamento de Estado, lo mejor es que devuelvan Monómeros», expresó el mandatario zuliano.

Recordó Prieto Fernández que la fuerzas chavistas pasaron de 200 mil a 721 mil votos en la entidad número que estima incrementar el 21 de noviembre con la consolidación del Poder Comunal y la respuesta efectiva de instancias como las intendencias al igual que otros mecanismos revolucionarios que benefician al pueblo.

Redacción Adelante Informe