Comparte.

Una cordial visita realizada en la mañana de este sábado 27 de noviembre, en las diferentes sedes de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), por parte del nuevo alcalde del municipio sureño Gustavo Fernández, quien verificó las condiciones en las que opera el cuerpo policial en la actualidad y cuáles son las debilidades que deben corregirse de forma inmediata en la nueva gestión.

 

Durante la visita, el comisario José Tejada, director de Polisur, informó que en este organismo se encuentran adscritos unos 800 funcionarios policiales, de los cuales sólo 250 están activos, y el resto desempeñan funciones diferentes en otras instancias. Aunado a esto, cuentan con 40 motocicletas, de las cuales solo 31 se encuentran operativas, y también tienen disponibles dos patrullas que realizan funciones administrativas.

 

De igual forma, Tejada dió a conocer que 20 funcionarios del organismo policial forman parte de la brigada ciclista, pero sólo están en funcionamiento ocho bicicletas; asimismo, el comisario indicó que tienen 19 cuadrantes en este municipio, de los cuales 10 son exclusivos de Polisur, y el resto pertenecen a la Policía Regional y Nacional.

En dicho encuentro, el nuevo alcalde del Municipio San Francisco destacó que su gobierno era para todos los sanfranciscanos por igual, por lo que será un gobierno de inclusión que vele por la protección y tranquilidad de todos los habitantes sureños.

 

A su vez, Fernández aclaró que no viene » con una cacería de brujas, sino con la intención de conformar un cuerpo policial que brinde seguridad a la ciudadanía, en dónde Polisur pueda recuperar el respeto que tenía en otrora, cuando era considerada la mejor Policía de Venezuela», concluyó el nuevo burgomaestre de San Francisco.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa