Comparte.

«Ésta infeliz expresión denota con meridiana claridad el talante de los rectores del cne (minúsculas ex profeso) y lo que será un proceso «electoral» donde votas pero NO ELIGES !!!».

Esta lapidaria respuesta de Gustavo Ruiz, dirigente político de Vente Venezuela en el Zulia, responde a las declaraciones que emitiera el rector principal del Consejo Nacional Electoral Enrique Márquez, quien recientemente en una entrevista afirmara que: «habrá un proceso electoral medianamente transparente«.

Para Ruiz, que en días pasado aseguró que la tolda que representa está dispuesta a participar en un proceso electoral, pero no bajo las condiciones actuales, pues a su juicio la prioridad debe ser realizar elecciones presidenciales  antes que municipales o regionales, lo dicho por Márquez deja en evidencia lo que será este venidero proceso electoral y a los que están al frente.

Lea también: Gustavo Ruiz: «Sin elecciones presidenciales, no participaremos en las regionales y municipales»

El ente comicial ha sido cuestionado por los venezolanos en cada proceso electoral, que ha puesto en duda los resultados y el respeto a la voluntad popular.

Ruiz sostiene que el voto es la única arma con la que cuentan los demócratas para defenderse, pero insiste que en este momento no hay condiciones para que los partidos salgan al ruedo y vayan a un proceso limpio y transparente, que ha sido uno de los requerimientos que exigen desde todos los sectores del país.

 

 

Adelante Informe