Comparte.

La frontera colombo venezolana por el estado Táchira ya esta cerrada desde este viernes 19 de noviembre hasta el  próximo lunes 22, esto como medida previsora por la realización de las elecciones regionales y municipales de mañana domingo.

Tanto los pasos formales como los ilegales o informales, llamados “trochas” están limitados al paso, refiere El Universal en su portal.

De acuerdo a los efectivos de la Guardia Nacional que impedían el paso junto a las vallas metálicas instaladas por a la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira, la frontera está “cerrada”, reseñó el diario La Nación de esa entidad andina.

La restricción no alcanza a los casos sanitarios de emergencia y pacientes oncológicos, respaldados con los informes debidos. Otros dos puentes internacionales entre Colombia y Venezuela también están cerrados.

Aunque el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, no hizo mención al cierre de fronteras durante el lanzamiento del Plan República, sí anunció la ejecución de un estricto control de desplazamiento fronterizo en los 2.440 cuadrantes del paz del país.

 

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa