Comparte.

Con la ejecución de importantes obras durante el mes de marzo, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) ha optimizado el servicio de agua potable a más de 1 millón 500 mil zulianos.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, aseguró que esto ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), Unicef, Gobernación del Zulia, alcaldías bolivarianas y el poder popular organizado.

En la Costa Oriental del Lago, municipio Lagunillas, las cuadrillas de la empresa con apoyo de Unicef, rehabilitaron la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, mejorando el sistema de distribución de agua a más de 700 mil habitantes.

También se puso en marcha la recuperación de la Estación de Bombeo Niquitao en el municipio Baralt y se colocó un motor de 100HP en la Estación de Bombeo El Peaje para aumentar la presión de agua y mejorar la distribución a los pobladores de la zona.

Casi simultáneamente, un equipo de soldadores corrigió diez grandes fugas de agua potable detectadas en la aducción principal de acero al carbono de 16 y 24 pulgadas, lo que permitió recuperar un caudal de 70 litros de agua por segundo que se traduce en un beneficio para más de 120 mil habitantes.

En el municipio Maracaibo, Hidrolago dedicó parte de sus labores operativas al mantenimiento de la válvula de 16 pulgadas de diámetro ubicada en el sector Santa Rosa de Agua con la finalidad de garantizar un servicio de agua potable oportuno a los habitantes de las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila, parte de Olegario Villalobos, Bolívar y Santa Lucía, es decir, a más de 5 mil habitantes.

Mantenimiento en red de aguas servidas

Por otra parte, la colocación de un motor con bomba sumergible en la Estación de Bombeo de aguas servidas Libertad, así como la instalación de un motor en la unidad de bombeo de la Matriz 51 de la Estación Copaiba benefició a más de 100 mil residentes locales.En la zona sur del Lago de Maracaibo, sector Santa Cruz del Zulia, municipio Colón, a petición de 5 mil afectados, se destaparon 10 bocas de visita y se efectuó el mantenimiento correctivo y preventivo a mil 200 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro que amenazaba la salud de los vecinos de los sectores El Remolino, Calle Río Negro, Rómulo Betancourt, Calle 13, Calle 15, Calle el Mamón.

De igual forma, en el municipio Francisco Javier Pulgar, trabajadores de la hidrológica limpiaron 900 metros lineales de colector que afectaban a 10 mil habitantes de los sectores Simón Bolívar Calle 1, Brisas del Zulia, sector 17 Calle 1, sector Canta Rana Calle 1 y 2.

Mpp Atención de las Aguas /Prensa Hidrolago/Maracaibo