Comparte.

El Jefe del Comando de Campana de Manuel Rosales en el Zulia, el economista Iván Cañizales, formuló duras críticas al gobernador Omar Prieto, a quien calificó como el destructor del Zulia al abandonar sus obligaciones para con el pueblo y la región.

Cañizales, entrevistado en el programa “La Hora del café” que modera el periodista Gerardo Luces, cuestionó el estado en que se encuentra la infraestructura escolar del Zulia en momentos cuando el régimen ha ordenado el inicio de las clases presenciales.

“Las escuelas fueron abandonadas a su suerte, no tienen servicio de agua potable y fueron prácticamente desmanteladas por el hampa. No hay garantías de servicio eléctrico por los constantes apagones y racionamiento”, manifestó.

Dijo que “cuando el gobierno habla de clases presenciales es una mentira, lamentablemente no existen las condiciones para que se dé el hecho educativo porque no hay transporte, pero tampoco hay gasolina, y buena parte del personal docente ha emigrado del país o se ha dedicado a otras actividades que les aporten mejores ingresos porque los sueldos de los docentes son precarios”.

Rosales representa la mayoría
Cañizales aseguró que Manuel Rosales será elegido el próximo 21 de noviembre como Gobernador del Zulia, porque el pueblo zuliano quiere un cambio y saben que con él vendrán los buenos tiempos para la región como sucedió en su anterior administración que todo el pueblo recuerda.

Señaló que da vergüenza observar las precarias condiciones en las que se encuentra hoy el estado Zulia que es una región de gente emprendedora, y recordó que fue acá donde se dio inicio a la actividad bancaria del país, electricidad y al cine. “Siempre hemos sido un estado que ha estado a la vanguardia”, afirmó.

En una sola palabra, apuntó Cañizales, pareciera que se hubiera puesto en marcha un proyecto de destrucción de un estado que era el primero en producción petrolera y agropecuaria.

Dio a conocer que en los próximos días el futuro Gobernador del Zulia, quien obtendrá un triunfo contundente con el apoyo de la gran mayoría del pueblo zuliano, presentará las bases de su programa de gobierno.

Desastre eléctrico
No podían faltar las críticas al colapso eléctrico de la región y expresó que la infraestructura eléctrica se encuentra en el piso. Recordó que hace tres años Omar Prieto anunció que recibió 9 mil millones de dólares del gobierno central para atender el problema de la electricidad. “Es el pueblo zuliano el que sufre las consecuencias de este desastre con apagones constantes, bajones que dañan los electrodomésticos de los hogares sin que nadie responda por ello», finalizó.

 

 

Adelante Informe/Nota de Prensa