Comparte.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó que para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del venidero 21 de noviembre, a partir de este viernes 19 de noviembre entrarán en vigencia la prohibición de ingesta y venta de licores, así como de portes de armas y concentraciones.

Señaló a su vez que se activarán 98 mil 277 funcionarios policiales nacionales, estatales y municipales de los diversos organismos de seguridad con presencia en el país.

La medida se extenderá hasta el lunes 22 de noviembre e instó a la población a acatar esta resolución, a fin de garantizar el desarrollo en paz del proceso electoral donde los venezolanos elegirán a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Igualmente se prohibirá la circulación de carga pesada por vías y autopistas, así como de transporte de valores, mientras que para el desplazamiento fronterizo adelantó que se desplegará un plan de estricto control durante estos días.

Por su parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), G/J Domingo Hernández Lárez, indicó que serán desplegados 356 mil 586 efectivos militares “con sus medios orgánicos y su aviación disponible”, para garantizar la seguridad del país.

 

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa