Comparte.

El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreció este lunes 22 de noviembre una alocución para agradecer a quienes lo acompañaron durante su campaña y reflexionar sobre la situación del país tras conocer el estado actual del mapa político del país luego de las elecciones regionales y municipales.

En primera instancia el nuevo mandatario regional recordó la labor de los coordinadores de los diferentes operativos, a los partidos políticos aliados, gremios, sindicatos, asociaciones civiles, a las fuerzas vivas de la entidad y a la sociedad civil en general que lo respaldaron y por apoyarlo este domingo durante el proceso.

«Hoy somos testigos no de la victoria de un hombre sino de la victoria de la zulianidad. Hoy (lunes) se detiene la destrucción del Zulia que se inicia con una renovación y un cambio que nos compromete a todos», destacó.

Explicó que el Plan P95.0 es un esfuerzo que abarcará 95 días de emergencia y de trabajo que se hará cumplir en sus 17 líneas maestras por lo que en los próximos días harán los primeros anuncios para su aplicación.

«Ganamos la mayoría de las alcaldías y con los alcaldes voy a coordinar el plan P95.0. Con los que ganaron de la oposición y con los otros que también ganaron. Todos vamos a coordinar ese plan como tiene que ser. Es un compromiso», informó Rosales.

Rosales agregó que ayuntamientos como los de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Valmore Rodríguez, Baralt, Sucre, Francisco Javier Pulgar, Simón Bolívar, Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta.

Revisión
La nueva figura del ejecutivo regional señaló que son muchas las reflexiones que deben hacer luego de conocer los resultados obtenidos el 21 de noviembre.

«La oposición en Venezuela está en crisis por el resultado que vimos anoche. Aquí hay que asumir cambios para salvar a Venezuela o habrá régimen por muchos años más», puntualizó el líder de la Unidad en el Zulia.

Asimismo, llamó a parar las confrontación política a través de las redes sociales para salir a la calle y entrar en contacto directo con las personas tal como pasó en la región y que lo condujo a la victoria ayer 21 de noviembre.

 

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa