agosto 14, 2022

Mara conmemora los 216 años de la Bandera nacional

En conmemoración de los 216 años del izamiento por primera vez de la Bandera Nacional, en tierras falconianas, este miércoles 3 de agosto de 2022, la Alcaldía Bolivariana de Mara conmemoró esta importante fecha patria con una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria.
La recién inaugurada plaza Simón Bolívar de San Rafael de El Moján se vistió de tricolor para celebrar el día de la Bandera de Venezuela.
La actividad inició con la participación de Danzas Nacionalista del Zulia y de José Elí Morán, quién interpretó el tema «Canto al héroe».
Elio Morán, director general de la Alcaldía Bolivariana de Mara, señaló la importancia de mantener los valores patrios.


«Hoy nos unimos a la celebración de nuestra bandera, como Gobierno bolivariano le rendimos honores a nuestra identidad, a lo que somos, hombres y mujeres valientes, luchadores patriotas. Además reflexionamos sobre ese tricolor con sus ocho estrellas, lo que representa y lo que podemos hacer como pueblo indígena, campesino, trabajador, que cada día sigue empeñado en hacer Patria», destacó.

En el acto, le correspondió a Robert Arturo Morán concejal por la parroquia San Rafael y coordinador del gobierno parroquial, ofrecer una reseña de la llegada de la Bandera en el navío «Leander», fue izada por primera vez en la Vela de Coro.


«Hilvanar palabras en torno de la Bandera, como símbolo del patrimonio cultural, del legado histórico de esta nación, significa hacer reconocimiento a la herencia que es común a todos, pues la Bandera es la manifestación de la cultura venezolana, que engloba su riqueza, creencias, valores, entre otros», describió el edil.
Para este concejal, la Bandera es un reflejo de la identidad nacional: «En ella se encuentran representados los campesinos, afrodescendientes, la mujer empoderada, la madre trabajadora, los indígenas, pobres, todos aquellos que la globalización quiere excluir, sin embargo nuestro tricolor se mantendrá ondeándose en cada institución y en cada hogar venezolano».

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!