septiembre 28, 2022

¡Más de 600 vehículos! Caravana 60 Aniversario Puente Rafael Urdaneta

Se vienen afinando los detalles para la Caravana automotriz más grande que se realizará en el estado Zulia, en honor al 60 aniversario del puente sobre el Lago de Maracaibo, inaugurado, por el presidente Rómulo Betancourt.
El Comité organizador de la caravana en voz de su presidente, Iván Villalobos, informa que para el sábado 27 de agosto: se han inscrito a la fecha más de 600 vehículos de distintos de distintas épocas, marcas organizados en distintos clubes de la región, también participan motocicletas de distintas marcas y
cilindradas, en una cantidad superior a las 300 unidades, aglutinadas en famosos teams, amantes del motociclismo.


La décima Caravana, Puente sobre el Lago de Maracaibo, tiene como personaje homenajeado al Dr. Vinicio Enrique Nava Urribarrí, ciudadano ejemplar de Maracaibo, quien impulsó la campaña, que logró que al puente, se le bautizara con el nombre de nuestro héroe regional el Brillante General Rafael Urdaneta.
El Dr. Nava Urribarrí, testigo de la inauguración del puente, es historiador, abogado, maestro y locutor, realizó una campaña en las escuelas de la época en Maracaibo, por su iniciativa los niños de las escuelas de la ciudad, hicieron miles de cartas al presidente Rómulo Betancourt, solicitando que se le diera el nombre de General Rafael Urdaneta y ese objetivo se logró, se manejaban otros nombres como la de Alfonso Alfinger y de Antonio José de Sucre para esta colosal obra.
Personalidades presentes en esa inauguración:
Luis Vera Gómez Gobernador del Zulia
Rómulo Gallegos
Luis Beltrán Prieto Figueroa
Bendición de la obra por Monseñor Domingo Roa Pérez y Monseñor Rafael
Púlido Méndez
Monaguillo: Eleuterio Cuevas
Primera Animación remota de Venevisión a cargo de Oscar García (El ventarrón) desde el antiguo Club Alianza.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!