Comparte.

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández como parte de sus políticas sociales sigue afianzando la distribución de gas doméstico en los sectores más vulnerables de la región, luego de la instalación de estanteros comunales que permiten a las familias adquirir bombonas a precios justos.

En este orden, desde la comunidad Santa Fe I en la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco , Prieto Fernández inauguró el Estantero Comunal «Comuna Lucha, Esfuerzo y Victoria IV» que tiene la capacidad de atender a 2 mil familias que habitan en la zona.

Al respecto, el mandatario regional explicó que esta labor se ha logrado materializar debido al respaldo del Presidente Maduro por intermedio de PDVSA-GAS que en los últimos meses ha optimizado el sistema de distribución del mineral hasta las plantas de llenado de bombonas que administra la empresa socialista Gas Zulia Mía y la gasificación por tubería en varias comunidades.

Resaltó la autoridad regional que a pesar del bloqueo y la pandemia de la COVID-19 el gobierno bolivariano se ha mantenido acompañando al pueblo para garantizar su calidad de vida.

Por su parte, el alcalde de San Francisco Dirwings Arrieta aseveró que luego del control de la distribución del gas doméstico por parte de la Gobernación del Zulia este servicio mejoró significativamente combatiendo además a los comerciantes inescrupulosos que comercializaban las bombonas a costos especulativos y en moneda extranjera.

Adelante Informe/Nota de Prensa