Comparte.

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto al Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, M/G José Santiago Moreno Martínez y el equipo político del municipio Maracaibo, hicieron un recorrido por las diferentes áreas del ambulatorio «Cujicito», para supervisar las labores de rehabilitación del centro médico en el que se le brinda atención a las familias más vulnerables del oeste de la capital zuliana.

En compañía de la directora de la institución, Dra. Yarelis Gutiérrez el Gobernador Prieto Fernández expresó que está es una obra de rescate muy importante ya que ese es un ambulatorio que sólo funcionaba al 20% por los daños que le han hecho las sanciones al pueblo.

«El presidente Nicolás Maduro ha orientado reforzar y fortalecer el sistema de salud de la región y por eso estamos aquí en atención de este ambulatorio que comprende todas las especialidades y donde se atienden aproximadamente a mil pacientes por semana», enfatizó el mandatario.

En este lugar se atiende a personas que residen en parroquias muy populares y de muy bajos recursos, entre ellas Antonio Borjas Romero, donde está ubicado el centro asistencial, y por tal motivo la Gobernación del Zulia está brindando atención primaria a dichos sectores.

Prieto Fernández añadió que, ni la pandemia, ni la guerra económica han quebrantado la voluntad de acondicionar espacios en beneficio del pueblo: «Tenemos claridad de cual es el trabajo a seguir», puntualizó el mandatario zuliano.

En mayor detalle, la primera autoridad regional mencionó que la obra está integrada por la recuperación de la iluminación, impermeabilización, climatización con la instalación de más de 60 toneladas de aire acondicionado, pintura, reparación e instalación de puertas, además del equipamiento nuevo para el ambulatorio y lo más importante, la activación de la Misión Sonrisa en el sitio y desde donde se remitirán a los pacientes para que sean beneficiados con planes de operaciones gracias a los enlaces que tendrá el ambulatorio con la Secretaría de Atención Social de la Gobernación del Estado Zulia.

«Estamos seguros que seguimos venciendo y cual es el camino y cual es la meta que debemos nosotros alcanzar de la mano de nuestro pueblo y del Presidente Nicolás Maduro», finalizó Prieto Fernández.

Adelante Informe/Nota de Prensa