Comparte.
Sobre el servicio de recolección de desechos sólidos habló el Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Óscar Zerpa resaltó que ha sido un éxito en esta primera semana en las diferentes parroquias de Maracaibo.
«Felicito al pueblo marabino por el éxito que hemos tenido en esta primera semana de recolección, después del anuncio que hizo el alcalde Rafael Ramírez, se logró tener un alcance que superó el 75% en la frecuencia de recolección parroquial; le hacemos la recomendación y el llamado a la conciencia al pueblo marabino para que sigamos en esta lucha titánica que es de todos, donde tiene responsabilidad nuestra gente y tenemos nosotros la responsabilidad como funcionarios públicos», dijo Zerpa.
Instó a la colectividad a sacar su basura el día antes o el mismo día muy temprano, el objetivo es pasar a la segunda fase que sería la frecuencia bisemanal.
Es un plan de conciencia de mejorar la ciudad, y de pensar que es un ingreso para el municipio para el estado ya que es un proceso llamado reglaje.
«Hago un llamado a colaborar con esta tarea de la recolección de desechos sólidos, tenemos la frecuencia residencial, tenemos la frecuencia de recolección de desechos médicos, hay que trabajar mancomunadamente para lograr nuestros objetivos», manifestó Zerpa.
Dijo que al asumir la dirección tenían 472 playones identificados, a medida que hemos ido recolectando en las diferentes parroquias, hemos descubierto 77 playones más lo que significa que tenemos 549 y se ha ido limpiando el municipio, explico Zerpa.
«Hoy te puedo decir con propiedad que en Maracaibo se ha disminuido en un 80% los playones, donde se puede transitar y ahora hay acceso ante el trabajo que se viene haciendo desde el Imau y el Ima también nos acompaña», puntualizó el titular.
Contamos con 21 compactadores en la calle, hemos recuperado parte de la flota, trabajamos con la propiedad privada, hemos trabajado con los empresarios, tenemos 80 camiones adicionales a esos compactadores haciendo el trabajo con maquinaria pesada, finalizó el presidente del Imau.
Redacción Adelante Informe