Comparte.

El reconocido Abogado penalista y profesor universitario, Jesus Vergara Peña, manifestó su disposición de aspirar a la Presidencia del Colegio de Abogados del estado Zulia.

Vergara Peña expreso, su  decisión de trabajar por el gremio de Abogados del Zulia, una vez que conoció la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, reseñada profusamente en los medios radioelectricos, portales informativos de la web y redes sociales durante el día domingo.

Con una dilatada experiencia en el ejercicio del Derecho y como docente en las Escuelas de Leyes de la Universidad del Zulia y en la Universidad privada Belloso Chacón (URBE), Jesus Vergara Peña expreso su complacencia por esta decisión del máximo tribunal del país, que ordena realizar elecciones en el Colegio de Abogados luego de casi 19 años que tuvieron lugar los últimos comicios de este gremio profesional.

Señaló que es necesaria la renovación y la alternabilidad de las autoridades gremiales,  para que nuevos equipos con nuevas ideas y proyectos asuman el trabajo por la defensa de los intereses de los miembros del Colegio y de la propia infraestructura de la institución.

Vergara Peña se propone llevar adelante una verdadera actividad gerencial al frente del Colegio de Abogados del estado Zulia, de manera que pueda ir clasificando en orden de importancia las necesidades del gremio y la búsqueda de soluciones.

 «Voy a emprender, a gestionar, a conformar equipos de trabajo que actúen de forma cohesionada y firme para rescatar el sentido de pertenencia  a nuestro gremio. Haremos todo lo humanamente posible para el engrandecimiento del Colegio de Abogados del estado Zulia», puntualizó el destacado Abogado zuliano.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa