Comparte.

Finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), publicó los resultados de los otros municipios del estado Zulia en su nuevo boletín informativo, ratificando algunos cargos.

Uno de los municipios más controvertidos en el estado fue Mara, donde según datos del CNE, vuelve a ser reelecto como alcalde de esa jurisdicción  Luis Caldera, quien es el abanderado del gobierno nacional en la localidad.

Cabe destacar que en horas de la noche, hubo fuertes enfrentamientos presuntamente porque los resultados «no concuerdan», los opositores exigen un reconteo de votos.

Por otra parte el acta emitida por el CNE le da a Luis Caldera un total de 35 mill 210 votos, contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Ferreira quien obtuvo 33 mil 155 votos. Lo que le da a caldera un porcentaje de 45.69% y a Ferreira un 43.02%, permitiéndole estos resultados lograr la victoria al actual alcalde.

Cabe destacar que este sería el quinto período de Caldera como Burgomaestre, lo que quiere decir que hasta la actualidad tiene 12 años como burgomaestre.

 

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa