Comparte.

Este jueves 22 de Abril, Endrick Gil, Registrador Civil Municipal encabezó la primera entrega de Actas de Nacimiento en la Unidad Educativa Arquidiocesana Monseñor Olegario Villalobos de la Parroquia Antonio Borjas Romero, Eje número dos que comprende los sectores Torito 1 y 1A, Torito 2, Torito 3 y Torito 4.

En nombre del Alcalde Bolivariano Willy Casanova, enmarcado en el «Plan Maracaibo para su gente» el evento se realizó de manera conjunta entre la Dirección Municipal del Registro Civil, la Unidad de Regristo Civil Parroquil de Antonio Borjas Romero, el Sistema Gobierno Popular, PSUV, y el Eje territorial.

Gil expreso «este evento el día de hoy se está realizando para dignificar el derecho constitucional de Identidad de los niños, niñas y adolescentes, nosotros desde la Dirección de Registro Civil estamos cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro Alcalde Willy Casanova para darle una respuesta satisfactoria a nuestra gente».

Indicó que este tipo de actos se realizarán progresivamente en articulación con los líderes de calle y líderes de Clap como garantes de preservar y cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes del pueblo maracaibero. Manifestó «porque Chávez nos enseñó que tenemos que trabajar por nuestro pueblo día a día, comprometidos con una gestión que vela por el renacer de la ciudad, que no va a ser de otro modo, sino es desde adentro cada parroquia, escuchando a nuestros líderes y a nuestro pueblo».

En el acto estuvieron presentes acompañando al Registrador Civil Municipal, el Registrador de la Parroquia Antonio Borjas Romero, Tomás Viloria, la Registradora de Venancio Pulgar Nuris Urdaneta, el concejal Alirio Nolaya, el Intendente Reinaldo González, la Dra. María Avila Presidenta del Concejo de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes, Aníbal Vielma Jefe del Eje número dos, Ludis Julio Jefa de la UBCHb y defensora parroquial de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes, el Representante Político Dainer Villegas y los líderes de Clap Damaris Márquez, Jainer Villegas, Juan Piña, Alba Núñez y Elí Gamboa.

 

Adelante Informe/Nota de Prensa