Comparte.

El Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia, Ernesto Ibarra, en contacto telefónico con el programa radial Avanza del comunicador Henry Ramírez, comentó que durante el procedimiento que se realizó en el Casco Central de Maracaibo, donde se produjo el desmantelamiento de una red de prostitución infantil, «hicimos un trabajo de inteligencia junto con los oficiales de la Policía del estado Zulia y se logró la detención de 33 personas».

Afirmó que desde la Secretaría de Seguridad continúan los trabajos de inteligencia de manera progresiva. «Ya se están dando los primeros resultados. Lamentablemente las víctimas de estas redes son niños y adolescentes vulnerables y en situación de calle. Ese es el perfil que hemos conseguido. En el casco central es donde se encuentra la mayor cantidad de víctimas de este delito”, señaló Ibarra.

Aseguró que están trabajando de manera articulada, junto con la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana. «Nos hemos abocado a realizar talleres y trabajos de prevención. Al igual con la Policía del estado Zulia. Esto es parte de todo lo que debemos hacer, para prevenir este tipo de delito, pero, una vez que se consuma, tenemos que actuar con los mecanismos que tenemos”.

Informó que todos los centros de coordinación policial están enfocados y dispuestos a procesar las denuncias, principalmente, por los delitos de extorsión que se ha venido incrementando en los últimos meses. «El balance ha sido positivo. Hemos desmantelado bandas de delincuentes peligrosos. Todos tenemos un objetivo común: brindar seguridad al estado y minimizar los delitos”.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa