Comparte.

Mañana es día del Maestro por lo que el gremio educativo en la Plaza Bolívar de Maracaibo rindieron honores con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, el profesor Gualberto Massi Rubi, secretario general de Fetramagisterio y presidente de Suma Zulia, manifestó que se prevén acciones exigiendo beneficios para los docentes.

“Felicitamos a todos nuestros colegas se han convertido en héroes de este país, si hay un trabajadores abnegados que hay que reconocerle la sociedad venezolana su arduo trabajo y esa gota que cada día con su sudor siembra la educación pública es el educador”, enfatizó Massi Rubi.

Agrego además que son momentos sensibles, fuertes ante la situación económica del país. “No es momento para hablar de celebraciones es momento para exigir condiciones,  es momento para establecer algunas premisas que están latentes a partir de la próxima semana, vamos a tener la oportunidad de discutir la tercera convención colectiva de trabajo”, anuncio el profesor.

Uno de los avances que queremos lograr a parte de un buen salario, dijo el titular del Suma Zulia es lograr una indexación salarial, lo que significa revisar periódicamente un salario que ante la inflación del país se hace obligatorio, también debemos discutir la previsión social, las condiciones de familia que le permitan al docente accesar a su calidad de vida, aseveró.

Recalcó además no queremos dar expectativas en cuánto quedaría el salario ante la situación del país. “Exigimos que las bonificaciones las pasen al salario para que se calcule en los beneficios del docente, a parte muchos colegas desaparecen de  los bonos de la plataforma Patria”.

A dónde va a parar ese dinero y a quién se le reclama ese dinero que no aparece, se vulneran los derechos de los docentes, la constitución y las convenciones colectivas, dijo Gualberto Massirubi.

 

Redacción Adelante Informe