Comparte.
El Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTICEZ) se fundó en el año 1946, haciendo algo de historia en sus inicios se llamo Sindicato de Obreros y Albañiles de la Construcción, para 1952 fue parte de la resistencia ante los hechos políticos-sociales que acontecieron en Venezuela.
Para 1959 cambió su denominación a lo que se conoce actualmente Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUTICEZ), esta organización ha participado en todas las obras de construcción del estado Zulia, entre ellos el Puente General Rafael Urdaneta, la Represa de Tulé.
También ha sido parte de la construcción de la zona residencial de Maracaibo como la urbanización La Trinidad, el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), incluso participo en la obra del Metro de Maracaibo.
El norte del sindicato SUTICEZ, ha sido el beneficio de sus trabajadores en las discusiones de todas las convensiones colectivas. Hoy 26 de enero arriba a 76 años de fundada se le hace extensiva las felicitaciones a todo el cuerpo directivo que representa, especialmente a los trabajadores afiliados a SUTICEZ, que es la gran mayoría de los trabajadores de la construcción del estado Zulia.
El Comité ejecutivo esta integrado por Eugenio S. Peña Galué como Presidente de SUTICEZ, Bladimiro Laguna Secretario General, Herminio Bracho Secretario Tesorero.
Secretarios Ejecutivos Eustolgio Barrios, Jesús Reverol, Yoluardo Wilmen, Eugenio Peña Flores, Neido Olavez, Franklin Perozo, Francisco Delgado, Johnny Piñeiro, Gonzalo Luzardo, Clodomiro Laguna.
Suplentes Sonafor Garcia, Hugo Bracho, Marco Tulio Barrios, Dan Reverol, Julio OIivar, Ignacio Ollarve, Angel Balbuena, Elizbeth Peña Vera, Javier Añez, Jean Carlos Bracho, Ygor García, Eugenio Junior Peña.
Redacción Adelante Informe