Comparte.
«Se hace del conocimiento público que con ocasión de lo anunciado en distintas redes sociales y sitios web sobre la presunta juramentación de la ciudadana NIDIA GUTIÉRREZ DE ATENCIO, Alcaldesa Electa, en una sesión extraordinaria del actual Concejo Municipal, a celebrarse para el día domingo 02 de enero del año 2022, como respuesta a la solicitud que hiciera la Alcaldesa para que se procediera a su juramentación como manda la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal en el articulo 97, consideramos que llamar a esa sesión para la fecha del 02 de Enero de 2022 constituye un acto írrito, por estar fuera del período parlamentario, toda ves que a tenor de lo establecido en los artículos 2 y 9 de la Ordenanza del Régimen Parlamentario  del Concejo Municipal de La Cañada de Urdaneta (publicado en Gaceta Municipal Nro. 33 del 19 de noviembre de 2021), que establece que el inicio del período Municipal comienza el 3 de Enero de cada año.
Es importante que el pueblo de La Cañada de Urdaneta, conozca que los concejales en funciones que pretenden sesionar fuera de su mandato y fuera del período de sesiones, se negaron a trabajar durante todo el mes de diciembre y parte de noviembre, eludiendo el deber de juramentar a la Alcaldesa Electa por el Pueblo Cañadero, afectando de esta manera los derechos difusos de los electores y electoras del Municipio.
Vale mencionar que, esa misma Ordenanza que ahora pretenden incumplir, fue reformada , dos días antes del proceso electoral del pasado 21 de Noviembre de 2021, es decir, el 19 de Noviembre de 2021,  todo con el propósito de prolongarse en sus cargos, burlando la voluntad del Pueblo, para al final de cuentas, pasar más de un mes sin sesionar. Por ello, no es menos que una afrenta, pretender sesionar un día antes de nuestra instalación y más aún fuera de su mandato.
Nosotros, revestidos de la autoridad y legitimidad que nos diera el Pueblo el 21 de noviembre, invitamos a los concejales electos para que, conforme lo dicta la norma, nos instalemos formalmente el próximo lunes 3 de enero a las 10 de la mañana, en el salón de sesiones del Concejo Municipal, ubicado en la avenida Rafael Urdaneta, frente a la Plaza Sucre. Siendo oportuno prevenir de ésta situación a la Alcaldesa Electa, toda vez que, a partir de nuestra instalación, se convocará la sesión correspondiente a su juramentación, cumpliendo nuestro deber para con la Constitución y la Ley».
Afirmaron los concejales: Ángel Fernández Urdaneta, Deyaire Gutiérrez de Perea, Ricardo Atencio Fernández, Héctor Villasmil Rincón, Alicia García de Peña y Ronald Soto Medina.
Redacción Adelante Informe/Nota de prensa