septiembre 28, 2022

¡Total rechazo! Trabajadores zulianos protestaron en contra de la Onapre

Un nutrido grupo de trabajadores se concentraron para movilizarse hasta el Ministerio Público, con el objetivo de manifestar su contundente rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y exigir también respuesta en torno al pago de los bonos antes del inicio del nuevo año escolar 2022-2023 anunciado para septiembre por el Ejecutivo Nacional.

El magisterio zuliano se concentró y camino junto a los educadores, sector muy golpeado, para gritar en consignas el rechazo a la Onapre, el Profesor Gualberto Masi Rubí presidente de Suma Zulia y Secretario general de Fetramagisterio resalto que se han violado los derechos de los trabajadores, se han vulnerado.

Entre tanto, Lilimar Inciarte quien se unió a la protesta pacifica en la conocida avenida 5 de julio manifestó que “Como docente jubilada esto que ocurre con la Onapre es una violación a nuestros derechos, soy educadora, di mi vida en las aulas preparando a nuevos y futuros talentos para que nos den un salario paupérrimo”.

Por su parte, Jesús Chirinos, representante jubilado del gremio de la Salud, tildó la Onapre como una «burla de la dictadura» y aseguró que se seguirá sumando a las convocatorias en rechazo a las medidas del Ejecutivo Nacional: «Nosotros seguiremos en la calle en protesta hasta conseguir una respuesta concreta que respete nuestros derechos laborales y nuestros pagos porque también tememos que nos quiten los aguinaldos.

También se sumaron los trabajadores del sector salud, asistieron organizaciones sindicales, firmantes de la Declaración de la Coordinación Nacional Autónoma e Independiente de Trabajadores (CAIT) y la Unidad Sindical del Zulia.

El sector salud ha sido golpeado, se recortó 47% del sueldo  de su personal, que cuenta con un salario base de 245 bolívares.

Redacción Adelante Informe/Nota de prensa

COMPARTE!!!